Rejuvenecimiento dental
La sonrisa va envejeciendo con el paso de los años. El color de los dientes se oscurece, se producen desgastes dentarios y las encías pueden retraerse, produciendo sensibilidad dental y alterando la estética de nuestra sonrisa.
El rejuvenecimiento dental es un enfoque integral para mejorar la apariencia y la salud de tu boca. Consiste en tratar y restaurar las consecuencias provocadas en los dientes y sonrisas con el paso de los años, con una serie de tratamientos que mejoran la estética y la funcionalidad de dientes y encías, devolviéndoles un aspecto joven y saludable.
Determinados pacientes presentan unos espacios negros que se forman entre los dientes y la encía cuando esta ha sufrido una retracción. Esto es algo habitual en los pacientes con enfermedad periodontal y en algunos casos de ortodoncia, al finalizar el tratamiento.
Además de ser antiestéticos, los espacios negros favorecen la acumulación de restos de comida.
Con pequeños incrementos de resina, se consigue corregir estos espacios negros, permitiendo una correcta higiene al paciente y unos resultados estéticos de larga duración.
Por su parte, el contorneo dental es una técnica sencilla y mínimamente invasiva que se realiza en una sola visita. Consiste en armonizar la forma y tamaño de los dientes con suaves pulidos consiguiendo una sonrisa más joven y proporcionada. Corrige bordes irregulares de los dientes y pequeños defectos de posición. No requiere anestesia y mejora la sonrisa de forma rápida.