Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada a corregir las malposiciones de los dientes y los maxilares mediante diferentes métodos. De esta forma, asegura la correcta alineación de los dientes y contribuye a una sonrisa armoniosa y funcional.

En la Clínica Dental Sergio Muleiro ofrecemos una amplia gama de técnicas de ortodoncia estética e invisible, adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente:

Ortodoncia estética
Los últimos avances en ortodoncia permiten utilizar brackets transparentes junto con arcos blancos, que pasan prácticamente inadvertidos. Con los brackets estéticos obtenemos exactamente los mismos resultados que con la
ortodoncia tradicional.

Además de ser un tratamiento más económico que la ortodoncia invisible, estos brackets resultan estéticos siempre y cuando se usen materiales altamente discretos como es el zafiro, consiguiendo que sea más estético y pase casi desapercibido.

 

Ortodoncia clásica
La ortodoncia con brackets es un tratamiento correctivo fijo que consta de unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara externa del diente, así como de unos arcos que las une y ejercen presión sobre los dientes, a través de los brackets.

Son una solución convencional para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva, sin recurrir a sistemas de ortodoncia de mayor coste.

Ortodoncia con alineadores transparentes u Ortodoncia invisible
Un alineador transparente permite realizar el tratamiento de ortodoncia de forma más discreta y cómoda.
El tratamiento se planifica digitalmente y la corrección dental se realiza mediante el uso diario de alineadores invisibles. Aproximadamente cada semana, se sustituye el alineador por el siguiente, hasta alcanzar la posición correcta que se planificó inicialmente.

Los alineadores transparentes que se utilizan son personalizados y a medida para cada paciente. Por su comodidad, es el sistema ideal para personas que buscan una sonrisa altamente estética, sin que el tratamiento interfiera con su imagen. El paciente lleva los alineadores en todo momento, salvo cuando come, bebe, se cepilla o se pasa el hilo dental.