Cirugía guiada
A la hora de planificar el procedimiento quirúrgico, es fundamental que el implante dental esté guiado protésicamente. De esta forma, su posición final será la idónea, acorde con la anatomía y disponibilidad ósea del paciente, pero también con la rehabilitación que se realizará posteriormente.
En la Clínica Dental Sergio Muleiro contamos con herramientas y tecnologías que nos ayudan en la planificación y permiten cirugías menos invasivas y mejores cuidados postoperatorios. Es el caso de las guías quirúrgicas, que nos indican el lugar exacto donde deben colocarse los implantes dentales, permitiendo que el procedimiento sea más sencillo, preciso y rápido.
La cirugía guiada consiste en la combinación de toda la información obtenida de un paciente -modelos o moldes, escáner, diseño de la anatomía y de la sonrisa- para realizar una cirugía con enorme precisión e infinitamente menos traumática.
Al procesar toda esa información en un ordenador, podemos visualizar el tratamiento más idóneo y diseñar una férula guiada o herramienta que sólo nos deja colocar los implantes en la posición deseada. Esta técnica posibilita, en algunos casos, colocar implantes dentales sin tener que levantar toda la encía para ver el hueso. De esta forma, se mantiene la anatomía mucho más cuidadosamente y la inflamación y demás molestias son mucho menores.